lunes, 24 de septiembre de 2012

aquí de nuevo...

Pufff... Hacía tiempo que no me ponía a escribir aquí y no precisamente porque no tuviera nada que contar, es más en este año y medio han pasado muchísimas cosas, pero me voy a centrar en sólo el último medio...

A mediados de mayo, como muchos ya sabéis, me echaron del trabajo, para muchos una noticia triste en los tiempos que corren, pero yo desde hacia tiempo que le pedía a Dios un cambio de ese estilo, por mil y una razones, Él las sabe todas :)... Y buahla! sucedió, no en el momento que yo prefería, pero si en el momento adecuado, y como siempre digo, Dios sabe porqué. La cuestión es que me tomé un tiempo (unos meses sabáticos) para pensar, para proyectar mi futuro y tomar decisiones, de volver a plantearme la vida desde ahora etc; y desde septiembre he ''empezado'' de nuevo:

He vuelto a estudiar, que desde hace años que no lo hago, y aunque reconozco que me cuesta, estoy intentando no perder la rutina y las ganas con las que empecé, es un curso de 200 horas a distancia de Agente en Integración Social, no se si me servirá demasiado a nivel de titulación, pero está claro que de conocimientos y aprendizaje sí. Además es un tema que me interesa bastante, sobre todo por las pequeñas cosas que estoy empezando a hacer...

Me encanta enseñar, desde pequeñita me ha gustado, siempre dije que si alguna vez me sacara una carrera sería de profesora (supongo que también tiene que ver con los profesores que tuve en mi infancia...fueron geniales, entregados y buenos maestros...) aunque hoy en día, y más adelante si tengo la oportunidad de estudiar una carrera, será otra que tire más a lo social. En fin, esto viene a que desde la semana pasada, estoy de voluntaria dando clases de castellano a mujeres marroquíes en Terrassa, con la ONG Gain. Está siendo un tiempo genial, ellas están muy necesitadas (aquí sólo las enseñan catalán), algunas (las más mayores) no saben ni decir hola, y al haber esa necesidad tan grande, ellas son muy agradecidas, valoran mucho el tiempo que se invierte en ellas... Es un trabajo muy bonito en el que puedes ver el crecimiento de algunas de ellas, y tengo muchas expectativas en referencia al tiempo que pasamos juntas.

En octubre empezaré, junto con mi marido (sí, durante este año y medio también me he casado, jeje) a cenar una vez por semana en la ''Llar Manel Pujades'' es un hogar de acogida a gente sin hogar, que desde febrero la ONG Gain tiene abierto, ahí también estaré dando clases de castellano una vez a la semana, a los usuarios que no saben (hay un par de hombres que son extranjeros) muchos de ellos, han pasado mucho tiempo en la calle o con gente que tampoco habla el castellano, y no han conseguido aprender...

En fin, como ya he comentado otras veces en este mismo blog... QUIERO HACERLO TODO POR AMOR AL ARTESANO...y últimamente estoy pudiendo experimentar el darme a los demás por Dios, sinceramente es precioso!

Hasta aquí hoy...

Os dejo el Link de la ONG Gain para que podáis conocerla un poquito más: http://gain.org.es

Un placer...

bLess
mia :)

1 comentario:

  1. Qué interesante lo que explicas Mía, ver cómo aprovechas las oportunidades que el Señor te pone para servirlo a través de servir a otros. Me emociona! :)

    Ánimo con todos los proyectos tuyos, de Miqui y vuestros! :)
    Besos,
    Gemma.

    ResponderEliminar